Guamúchil, Sinaloa.- Las fiestas patrias 2020 se conmemorarán sin eventos masivos ni los coloridos adornos en calles y edificios públicos, ya que parte del presupuesto asignado para ello, se destinó a apoyos para mitigar los efectos de la pandemia, dijo Sandro Alonso Navarro Montoya.
El director de Acción Social expresó “hasta ahorita, junto con el presidente municipal, hemos considerado no hacer nada masivo, pero lo que ya es un hecho es que no habrá nada con concentración de gente, estamos viendo si se va a izar Bandera, si va a haber eventos cívicos bien organizados para conmemorar la fecha pero evitando aglomeraciones”.
Las mayores concentraciones de personas, se presentan cada año la noche del 15 de Septiembre, cuando el presidente municipal da el Grito de Independencia y al día siguiente, en el desfile civico-militar.
Sobre el evento nocturno que reúne a miles de alvaradenses frente a la presidencia municipal, Navarro Montoya dijo considerar que no se llevará a cabo de la manera que tradicionalmente se hace y se buscará la forma de que sea virtual u otra alternativa viable.
Debido a la falta de presupuesto, también se complica el vestir la ciudad de los colores y símbolos patrios, no obstante, las fechas en las que se celebra la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec y la Independencia de México, no pasarán desapercibidas, pero se hará de forma diferente.