Guamúchil, Sinaloa.- Después de dos años de no llevarse a cabo un festejo multitudinario por motivos de la pandemia, este 15 de septiembre de nuevo los ciudadanos acudieron a la explanada del palacio municipal para disfrutar de la fiesta mexicana con motivo de la celebración del Grito de Independencia, organizada por el municipio de Salvador Alvarado, fiestas que culminaron de manera satisfactoria con un saldo blanco, así lo expuso el director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado Sergio Lagunes Inclán.
El funcionario de seguridad manifestó que este evento tuvo una afluencia aproximada de 5 mil personas, donde no se registraron incidentes que pusieran en riesgo la seguridad de alguno de los asistentes, por lo que agradeció el buen comportamiento de la sociedad.
“Agradecer a la ciudadanía que actuó con responsabilidad y tuvo una buena actitud comportándose al margen del respeto y gracias a esto pues no tuvimos ningún incidente que lamentar”, dijo Lagunes Inclán.
El Director de Seguridad Pública indicó que el operativo desplegado para garantizar la seguridad de los ciudadanos estuvieron participando además de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil que se sumaron al resguardo de los ciudadanos.
De igual manera mencionó que los eventos desarrollados este día 16 de septiembre como el desfile conmemorativo, culminó sin incidentes lamentables.