Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Alvarado Armando Camacho Aguilar manifestó que como autoridades municipales han determinado no llevar a cabo la tradicional fiesta de Carnaval en su edición 2022, priorizando la seguridad de los ciudadanos ante la pandemia aún se vive y el corto tiempo que falta para la fecha estimada de carnaval.
El alcalde indicó que lo que si se va a establecer y concretar el Patronato de Carnaval para que este a su vez durante todo el año se fortalezca y se pueda organizar una bonita fiesta de Carnaval.
Indicó que al llevar a cabo esta fiesta significa que ciudadanos, organismos y el mismo Ayuntamiento deben hacer inversiones que posteriormente ante un rebrote de la pandemia pudiera requerirse, de la intención de prevenir esta situación.
“Vamos a actuar de una manera preventiva, de una manera cautelosa y vamos a optar por suspender la próxima edición del carnaval, si en su momento la autoridad sanitaria así lo determina, no pasaremos la fecha por alto y habremos de realizar algún festival pero con mucha responsabilidad”, dijo Camacho Aguilar.
El alcalde puntualizó que de permitirlo el tema de la salud y en el afán de mantener siempre vigente las tradiciones, se llevará a cabo un festival alusivo a esta fecha especial de carnaval en su momento, sin embargo por ahora la decisión ya fue tomada de no llevar a cabo la multitudinaria fiesta.