Caborca, Sonora.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), con su dependencia en el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño, informó que abrió una Carpeta de Investigación debido al hallazgo de armamento y automóviles blindados, los cuales estaban abandonados en un camino de terracería en el municipio de Caborca. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se confirman detenidos.
De acuerdo con el texto de la Fiscalía General, el hallazgo de estos artefactos ocurrió el pasado jueves 21 de marzo del 2024, en un camino que conduce al ejido ‘Salomón Quihuis’, en el municipio de Caborca. La dependencia señaló que el hallazgo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaban un operativo de prevención y vigilancia.
Cuando pasaban por el camino, vieron dos vehículos blindados, abandonados, por lo que se detuvieron a revisar. En esa misma escena, los efectivos localizaron 846 cartuchos de uso militar, además de seis cargadores para arma de fuego de diversos calibres. Sobre los automotores, se especificó que uno contaba con reporte de robo de los Estados Unidos de América (EU) y de un carro pick up blindado.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Sonora, integra Carpeta de Investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar cartuchos y dos vehículos en Caborca, Sonora”, se lee en el comunicado de la dependencia, publicado la tarde del jueves.
Finalmente, las autoridades Federales señalaron que el armamento descubierto y los automotores asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) “quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho”. De momento, la dependencia no ha compartido más detalles sobre este crimen.
Fuente: Tribuna