Angostura, Sinaloa.- Insoportables se han vuelto los olores a aguas negras que invade a la comunidad de Costa Azul, ya que son al menos tres puntos donde las aguas negras se derraman sobre las calles de la comunidad producto del mal estado de la tubería de drenaje.
Ciudadanos hicieron el llamado a la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Angostura para que atienda este problema, ya que consideran no pueden seguir viviendo en estas condiciones.
La señora Ramona Alicia Higuera Valenzuela quien vive muy cerca de una de las alcantarillas que está derramando aguas negras sobre la calle, manifestó que sus hijos están pequeños y a cada rato deben pasar por ese lugar para ir al abarrote, lo que le genera miedo que vayan a adquirir una enfermedad respiratoria o estomacal al inhalar estos olores.
Mientras que Martina Armienta Espinoza mencionó que durante las tres comidas del día deben estar inhalando estos malos olores, situación que ha orillado a ella y su familia a comer encerrados en una recámara, y aun así el mal olor se mete.
Dijo estar dispuesta a invitarles una comida en su casa a las autoridades municipales y de la Jumapaang, para que se den cuenta de la situación tan incómoda que pasan por el tema del derrame de aguas negras, problema que deben resolver a la brevedad y sin embargo tiene varios días sin darle la mínima atención.
Indicaron que el tema de las lluvias les acrecenta el problema, ya que, al llover el agua se esparce por los patios de las casas, aguas contaminadas que pueden generar problemas de salud principalmente en los niños.
Indicaron que el agua que emana de las alcantarillas se va directo al agua de la bahía, situación que no debe pasar por la contaminación ambiental que se está generando.