México.- Gerardo Fernández Noroña aspira, “como todo político”, dice, a ser presidente de la República, pero dice tener claro que más que eso, lo que verdaderamente le interesa es la transformación del país.
“Ese ha sido mi objetivo siempre. Y en el contexto actual decidí participar. Estoy convencido de obligar a (el presidente) Peña a renunciar antes del 18″, externó el político en entrevista con Milenio.
Se dijo convencido de que debe haber una rebelión no violenta y convocar a un congreso constituyente. No obstante, señala que “si no pasa nada y llegamos a 2018 y gano, convocaría a un congreso constituyente para darle marcha atrás a todas las medidas contrarias al pueblo, con un nuevo marco constitucional donde el centro sea el ser humano”.
Noroña tiene en mente lanzarse como independiente y cree que es posible lograr la hazaña de enfrentar los partidos consolidados (PRI, PAN, PRD), así como a Andrés Manuel López Obrador, quien muy posiblemente irá por la Presidencial en 2018, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“No quiero dividir a la izquierda. Aspiro a que construyamos una candidatura única. Aspiro a ser el candidato de la izquierda. Quiero ganar. Mi interés no es participar. No. “Gracias por participar”. No. Si llego a la boleta electoral es para ganar la Presidencia no para hacer un esfuerzo, para irme fogueando, para hacer un intento”, expresa.
En cuanto a esa izquierda, Noroña considera que Obrador y el PRD lo subestiman y recuerda el sondeo realizado por Brozo en el que “al final me reconocieron 9 por ciento”.
fuente: sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.