Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGE) indaga un nuevo presunto feminicidio. La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la Zona Centro de la ciudad de Tijuana luego de que se reportara una agresión armada: al interior de un salón de belleza, un sujeto asesinó a una mujer.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades bajacalifornianas, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 8 de octubre del 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en un salón de belleza que se ubica en la avenida Constitución del Centro de Tijuana. Se detalló que este negocio, el cual no tiene nombre, estaba abierto cuando irrumpió un sujeto armado, hasta ahora no identificado.
El masculino, sin mediar palabra con la víctima, comenzó a dispararle en repetidas ocasiones, hasta que la dejó tirada en el negocio. Luego de la balacera, el gatilleros se fue de la escena. Testigos que vieron este presunto feminicidio dieron aviso a las autoridades locales mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Baja California.
Agresión armada dejó una muerta y una herida
A la escena arribaron oficiales de la Policía Municipal de Tijuana y de la Policía Estatal de Baja Calfornia, quienes confirmaron el ataque y pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas confirmaron la muerte de una mujer, quien tendría 40 años de edad y fue identificada como la propietaria del lugar; recibió un impacto de bala en la cabeza, el cual acabó con su vida.
Asimismo, se detalló que una menor de edad, de 16 años, quien sería hija de la ahora occisa, resultó con una herida en la muñeca izquierda, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la localidad. La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la realización de las diligencias correspondientes. No se han reportado detenidos por este feminicidio.
Fuente: Tribuna