Guamúchil, Sinaloa. Reconocen y condecoran al Mérito Social la noble labor de las Promotoras Sociales Voluntarias del IMSS.
El ayuntamiento de Salvador Alvarado le hizo entrega a manos de la presidenta, Liliana Cárdenas Valenzuela por su importante labor filantrópica, humanista y de promoción a la salud con acciones sociales en beneficio de la población.
“Este homenaje lo hacemos con mucho corazón y con mucho afecto, al igual que ustedes hacen su labor” puntualizó Cárdenas Valenzuela.
El representante del jurado, Fernando Arturo Fernández Heredia en su discurso resaltó la importancia de reconocer obras altruistas y filantrópicas, ya que desde hace dos años no se realizaba dicha condecoración y en ésta ocasión se recibieron 15 proyectos.
“Es muy reconfortante entregar este reconocimiento, ya que trabajan todo el año arduamente con el propósito de apoyar desinteresadamente a quien más lo necesita” comentó.
Las voluntarias se rigen por la frase “vivir para amar y servir “, con la cual llevan ya 25 años de ofrecer su servicio sin recibir nada.
“La persona que es servicial se da cuenta que los demás tienen el derecho natural de recibir su respeto y su servicio a través del amor” puntualizó Hilda Pérez Giusti, Directora Seccional.
Entre las galardonadas se encontraban las fundadoras de la agrupación altruista Olivia López, Guadalupe Camacho, Luz Medina. También Ramona Félix Fernández , representante estatal del voluntariado.
“Lo importante no es el número de acciones que hacemos, si no la intensidad de amor que ponemos en cada una de ellas” Madre Teresa de Calcuta