Guamúchil, Sinaloa.- Comerciantes de la verbena popular instalados en la plazuela municipal Pedro Infante en esta ciudad, han sido favorecidos en las ventas y esperan que les pueda ir mejor en los días restantes previo a navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
El dirigente de los verbeneros afiliados a la CTM Fernando Cota Meléndres, mencionó que respecto a las ventas del año 2019, que fue la última vez que se instalaron, las ventas en esta ocasión presentan un incremento considerable, lo cual se refleja por el alto flujo de personas que visitan la verbena.
Indicó que se han preparado con la mercancía suficiente para garantizar la demanda que puedan tener en estos días previos a navidad, teniendo en cuenta que por lo general las personas dejan para último momento las compras.
“Desde el primer día de diciembre que estaba el docenario, ya terminó el docenario y sigue habiendo gente, la verdad la gente ya no va y mira, la gente va y compra y ya se ve reflejado en las ventas”, manifestó el dirigente de la verbena.
Cota Meléndres puntualizó como atinada la determinancion de las autoridades municipales de otorgarles el permiso de instalación en este lugar, tradición que las familias se han encargado de mantener vigente y que a ellos les favorece en las ventas, ya que cuando se han instalado en otro lugar les ventas reflejan que no es redituable.
Manifestó que han hecho todo lo que está a su alcance para hacer de la verbena un lugar seguro para que las familias acudan a visitar o consumir un producto, generando filtros sanitarios para la aplicación de gel y solicitar el uso del cubrebocas para así evitar posibles contagios de la pandemia que se vive hoy en día.