Guamúchil, Sinaloa.- Actualmente existe un panorama alentador para la agricultura de la región por la disponibilidad de agua en las presas ya que la Adolfo López Mateos se encuentra con un 40 por ciento de su capacidad.
El presidente interino de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Diego Obeso Santos, manifestó “hacía muchos años que no teníamos un panorama tan alentador de agua en las presas, ahorita estamos partiendo de un 40 por ciento de agua en la López Mateos que es la que nos surte a nosotros, cuando en otros años partíamos en estas fechas entre un 10 y 15 por ciento”.
Esta situación es muy beneficiosa para el establecimiento de las siembras, y por lo pronto, esto mantiene buen ánimo entre los productores agrícolas.
En temas de comercialización y precios de las cosechas, se abordarán posteriormente, conforme se vayan presentando.
Por otra parte, indicó que encontró una asociación con problemas normales, inherentes a la operatividad y administración, y como dirigente, se encuentra trabajando para sacarla adelante.
Los pagos de las cosechas de maíz y sorgo, presentan un avance superior al 50 por ciento por lo que se espera que a más tardar a finales de este mes o inicio del que entra, concluir con este proceso.
El recientemente nombrado presidente de la AARM, también resultó afectado con el Covid-19, pero se encuentra estable en su casa.