Guamúchil, Sinaloa.– Un total de 25 familias están en riesgo de ser desalojadas de sus viviendas al no tener la posibilidad de llegar a un acuerdo o negociación de pago con la dependencia de Infonavit, mencionó Olivia Torres quien preside la agrupación “Amor por tu casa”, en el municipio de Salvador Alvarado.
Indicó que el Infonavit hizo acuerdos con estos derechohabientes en el año 2014, rompiéndolos totalmente y colocándolos en un riesgo total de desalojo, por lo que la agrupación “Amor por tu casa” está tratando de apoyarlas, mediante negociaciones ante la dependencia a nivel federal, debido a que en el Estado no hay nada que hacer.
“En Octubre del 2015 viajamos a la ciudad de México, donde se quedo en el acuerdo que se les iba a dar una alternativa para que esta gente no fuera desalojada, tenemos viviendas donde las personas son de la tercera edad, madres solteras, señoras que tiene más de diez años viviendo en su hogar y en la última negociación que hicimos que fue en diciembre, quedamos en que teníamos hasta el mes de marzo del 2016 para tener una solución factible para esta gente”, mencionó Olivia Torres.
La responsable de “Amor por tu casa”, mencionó que los acuerdos en que quedaron no se cumplieron y ahora estas familias están en riesgo de en cualquier momento ser desalojadas por ordenes de un juez, ante lo cual ellos van a luchar para revocar esta resolución y que les sea devuelta su casa a estas personas que están en la mejor disposición de seguir pagando el inmueble.
Indicó que el Instituto niega los procedimientos que se llevan a cabo en el Infonavit, pero son ellos mismos quienes venden a las inmobiliarias las viviendas quienes son los que llevan a cabo los desalojos.
Señaló que a pesar de que a trabajado de manera coordinada con el Infonavit, ante estos casos a los que llaman casos cerrados, a la dependencia federal le falta sensibilidad humana para atender de más cerca cada caso y considerar la maneras de negociar el sistema de pago.
Mantente informado en nuestras redes sociales.