Guamúchil, Sinaloa.- A unos días de cumplirse los primeros seis meses del año y los primeros 8 meses de la administración estatal y municipal, los apoyos de alimentación por parte de sistema DIF no han llegado por lo que las familias que reciben este apoyo están a la espera del beneficio.
Lupita López de Camacho presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado mencionó que los meses de noviembre y diciembre los apoyos se hicieron llegar de manera oportuna a los beneficiarios, sin embargo, a partir del mes de enero por diferentes circunstancias se han detenido, como la reestructuración de los programas, la veda electoral, capacitaciones, entre otros, por lo que espera que en los próximos días estos apoyos pueden llegar para entregarlos a las personas que incluso ya están registradas.
“Creo yo que ya no tardan porque ya se nos avisó que tuviéramos las bodegas en óptimas condiciones, que ya las tuviéramos limpias, ya se fumigaron, todo ya está listo y en espera de que lleguen estas despensas”, dijo.
La presidenta del Sistema DIF, indicó que a diario desfila mucha gente por las oficinas del sistema DIF para preguntar por este apoyo, ya que consideran que ha pasado mucho tiempo ya y no llega el apoyo de las despensas.
“Ya están desesperados porque ya se les hace que es bastante el tiempo”, manifestó.
López de Camacho hizo el llamado a los 2 mil 129 beneficiarios de este apoyo, para que estén pendientes y puedan acudir a recogerlo, indicando también que este será retroactivo al mes de marzo.
Incluso indicó que el padrón de beneficiarios con el que cuentan es muy corto, ya que muchas familias se quedan fuera, por lo que buscarán como incluirlas en los diferentes programas de apoyo que vayan surgiendo o apoyos extras que lleguen.
De igual manera informó que los comedores comunitarios no están funcionando por la falta de apoyo que les lega por parte del sistema DIF Estatal, por lo que espera que en cuento empiecen a fluir estos apoyos, las familias de las diferentes comunidades donde se encuentran estos espacios de alimentación se puedan reactivar.