Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de más 40 familias que habitan en el asentamiento hubicado en el área del Ferrocarril, en poco tiempo podrán tener certeza jurídica del espacio y la vivienda que habitan, ya que existen avances significativos del gobierno municipal con las instancias federales de Ferrocarriles, las cuales tienen en posesión los terrenos que oscilan en aproximadamente tres hectáreas.
Carlo Mario Ortiz Sánchez prefsidente municipal de Salvador Alvarado, informó que en los pasados días estuvo en la ciudad de México, donde tuvo un acercamiento con estas personas, con quien se trabaja en muy buenos términos, lo que seguramente culminará en la donación del terreno al municipio, o la venta en una cantidad módica para no afectar a las familias que ahí habitan.
“Vimos con la subsecretaria de transporte Yuriria Mascott Pérez, a quien le volvimos a tocar el tema de la venta o la donación de los terrenos del Ferrocarril, que son alrededor de tres hectáreas donde están más de 40 familias, que son jubilados, pensionados o hijos de gente que trabajó en ferrocarriles, quien nos dio buenas esperanzas”, mencionó Ortiz Sánchez.
Indicó que para que se dé esta situación existe un procedimiento a seguir, donde interviene el Servicio de Enagenación de Bienes, a lo cual recibió muchas esperanzas de la funcionaria para que esta situación se concrete, por lo que estará muy al pendiente de esta situación.
Ortiz Sánchez mencionó que estas familias tienen más de 40 años viviendo en una situación de incertidumbre, además de 16 años luchando par tener certeza jurídica de sus predios, por lo que el municipio encabecerá esta lucha de estas familias para que vivan en más tranquilidad.
El presidente municipal indicó que ya teniendo las familias la seguridad de que las casas son propias, podrán invertir en la reconstrucción de estas, además de que podrán ponerse al corriente en el pago del predial y su recibo de agua.
Mantente informado en nuestras redes sociales.