Guamúchil, Sinaloa.- Esta tarde durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal ubicado en el municipio de Angostura, en la cual participaron los presuntos responsables de quitarle la vida al periodista Omar Iván Camacho Mascareño, familiares de la víctima con pancartas en mano se manifestaron afuera del edificio para exigir justicia ante la liberación de los presuntos responsables.
Juana “N” y Eduardo Francisco “N”, habían estado recluidos desde el mes de abril del año 2018, luego de que líneas de investigación indicaban su presunta participación en el crimen del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño, de quien fue localizado su cuerpo sin vida sobre la autopista Benito Juárez “La Costera” a la altura de la comunidad de La Escalera bajo un puente de desnivel.
Los presuntos responsables del asesinato del periodista fueron puestos en libertad por el Juez semana pasada, argumentando la insuficiencia de pruebas del delito del que se les acusaba, esto luego de que presuntamente dos testigos incluidos en el juicio no acudieron a declarar.
Familiares y amigos de Omar Camacho sorprendidos ante el inesperado giro del caso y la liberación de los presuntos responsable acudieron a manifestarse ante el edificio del Centro de Justicia Penal.
La señora Adelaida Mascareño madre de Omar Iván Camacho lamentó que no haya justicia para su hijo, así como también dijo sentirse sorprendida por el fallo a favor de los presuntos agresores.
“Estoy muy inconforme por lo que acaba de pasar, no entiendo porque este fallo, no lo entiendo, hasta ahorita no he platicado con el MP ni con ninguna persona de los que llevaban la defensa, quiero que se haga justicia conforme a la Ley es lo que yo pido, porque es lo justo”, dijo la madre del periodista.
Los amigos y familiares de Omar Iván Camacho permanecieron a las afueras del edificio hasta que la audiencia terminó, percatándose como los presuntos responsables de quitarle la vida al joven periodista se retiraban del lugar gozando de plena libertad.