Guamúchil, Sinaloa.- Al celebrarse el Dia Internacional de personas con alguna discapacidad, la representantes de estas personas en Salvador Alvarado, Laura Soto, manifestó que se han logrado algunos avances en cuanto al respeto y la igualdad, sin embargo resaltó que falta mucho hacer para crear una verdadera consciencia en las personas.
En el marco de la marcha para conmemorar este día, Laura Soto dijo que en 10 años que consecutivamente se han llevado a cabo estas marchas, los avances son notables en cuanto a la creación de espacios en la vía pública para personas con alguna discapacidad y en edificios públicos se han incrementado considerablemente.
“Falta mucha concientización pero hay la llevamos, lento pero va entrando siempre”, manifestó la dirigente de la agrupación de personas con alguna discapacidad de Guamúchil.
Laura Soto manifestó que la unidad ha hecho que sigan siendo tomados más en cuenta, lo cual se ha reflejado en la creación de oportunidades de empleo y recientemente en la aprobación de parte de los regidores por incrementar las multas a quienes invadan los espacios para ellos.
Lamentó que el transporte público carezca de conciencia y mecanismos para poder trasladar a una persona con alguna discapacidad, ya que las quejas son constantes sobre la falta de respeto y no contar con un asiento reservado para ellos.
La marcha que realizó esta comunidad de personas con alguna discapacidad culminó en la Plazuela Pedro Infante, donde además se llevó a cabo la actividad de el ” Kilómetro del peso”.
En la marcha participaron ciudadanos, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, así como alumnos y maestros de los diferentes Centros de Atención Múltiple del municipio.