Mocorito, Sinaloa.- Los constantes accidentes viales que se presentan en el Centro Histórico y algunas otras vialidades del Pueblo Mágico de Mocorito son producto de la falta de señalamientos viales, debido a que estos no existen por ningún lado mencionó el regidor Jesús Antonio Rodríguez Sainz.
El edil indicó que ellos mismos han sido testigos de fuertes accidentes donde los tripulantes de las unidades resultan con lesiones de consideración, principalmente cuando se ven involucradas motocicletas.
“Esto sucede a que no guardan las normas de seguridad y si a eso le sumamos que no hay señalética en los cruses de aqui de cabecera pues todavía se traduce en una situación más grave”, mencionó el regidor.
Otro punto importante en los que repercute esta situación también es en el turismo que arriba al Pueblo Mágico, ya que es complicado para personas que vienen a conocer el Pueblo Mágico poder ubicarse sin siquiera conocer el sentido de las vialidades, no existir señalamientos viales y mucho menos el nombre de las calles.
“En el caso del turismo la gente que nos visita de afuera realmente llegan a “tientas” y a ciegas porque no saben como van las vialidades, donde es alto, buscan el nombre de algún domicilio que tengan el interés de visitar o sea no lo hay del todo, son escasos los que están ahí”, dijo.
Gutiérrez Sainz mencionó que desde el inicio de la administración municipal es un punto que han estado señalando para que exista la señalética y la nomenclatura de las calles para la ubicación y prevención de los mismos mocoritenses, y que aunque existe un proyecto para llevar a cabo estas acciones desde hace meses, el gobierno municipal debe hacer algo a la brevedad posible en los puntos más críticos con la intención de disminuir los riesgos de accidentes.
Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, ante esta situación mencionó que apenas hace unos días estuvo personal de vialidad del Gobierno del Estado revisando la situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal