Guamúchil, Sinaloa.- Debido al retraso de los recursos de algunos programas que recibe la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora de parte del gobierno del estado, Cesavesin y Sagarpa, tiene complicaciones en su operación, ya que a la fecha se ha retrazado el pago de los trabajadores en una quincena y parte de otra, así como algunos proveedores han limitado sus servicios para la junta por algunos adeudos.
Mario Urías Cuadras presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, mencionó que durante los primeros meses del año se utiliza el recurso que ingresa por concepto del pago de permisos de siembra de parte de los productores, por lo que al limitarse este recurso es cuando las dependencias antes mencionadas hacen llegar el recurso pendiente, por lo que están a la espera de que éste llegue.
“Hasta ahorita no nos han aterrizado esos recursos, tenemos la promesa de que iba a ser a principios de mayo y eso ya nos ha ocasionado a nosotros un cierto retrazo en cumplir compromisos de la junta con proveedores y con los mismos empleados, de los cuales esperamos su comprensión y en cuanto llegue el recurso nosotros ya recuperamos lo que estamos invirtiendo a estos programas de sagarpa y ya nos normalizamos con todas las obligaciones de la junta”, mencionó Mario Urías.
Indicó que como institución se han hecho pagos importantes como el pago de seguro social de los trabajadores, así como los impuestos que se deben cubrir.
Urías Cuadras mencionó que el recurso que se ha invertido desde el mes de enero a la fecha y que esperan reponer con el recurso que reciban en los próximos días es de aproximadamente 3 millones y medio.
Indicó que este retrazo de la llegada de este recurso ya superó el mes, por lo que han tratado de socializar la situacion con los empleados y proveedores para que entiendan la situación.
Indicó que para el próximo lunes tendrán reunión en la ciudad de Culiacán donde se estarán dispersando los recursos para las juntas de todo el estado, considerando que la próxima semana se pueda solucionar esta situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal