Guamúchil, Sinaloa.- Ante la atípica temporada de lluvias que se ha presentado en la región donde las precipitaciones fueron casi nulas, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, manifestó que esta situación ya empieza a surtir efectos en el desabasto de agua para algunos sectores del municipio.
El gerente de la paramunicipal mencionó que esta situación no ha permitido que los mantos freáticos que alimentan los pozos de donde se surten pozos para llevar agua a la población, se puedan mantener lo que ha originado que algunos motores ya hayan tenido desperfectos y por consiguiente la falta del líquido se haga presente en la población.
Beltrán Urías hizo el llamado a los ciudadanos esencialmente a los de las comunidades donde el problema ya se empieza a sentir, a cuidar el agua y utilizar lo realmente elemental, ya que a cómo está la situación los tiempos venideros puedan estar muy complicados para poder contar con el vital líquido.
“Es el momento de crear consciencia en el manejo del agua, van a venir tiempos muy complicadas en los meses restantes para estar abasteciendo las necesidades del hogar con los pozos de agua que tienen en sus comunidades, es un llamado a que hagan un uso ordenado del agua, dado que los mantos freáticos no se recargaron como en otros años anteriores”, expuso, Beltrán Urías.
El gerente de la Junta de Agua manifestó que las comunidades de Terrero de los Guerrero y La Tasajera ya presentan problemas en sus pozos, lo que seguramente les traerá escasez de agua en corto tiempo.
A pesar de que la zona urbana no representa problema aún por ser abastecida esta por la Planta Potabilizadora, esta situación si repercutirá en la zona de comunidades, para lo cual la Japasa no será autosuficiente para atender el problema asentó Beltrán Urías, teniendo que recurrir al mismo municipio o a la Conagua.