Angostura, Sinaloa.- Abelino Angulo Angulo, director de Ecología en el Ayuntamiento de Angostura, reconoció que a pesar de tantas acciones y campañas en pro de la no contaminación y actividades de reciclaje, así como limpieza de islas, la baja conciencia de la gente no ha permitido que deje de haber contaminación ambiental en el municipio costero.
El funcionario municipal, indicó que necesita hacer programas sensibles sociales para pegarle a la gente y generar que haya conciencia, indicó que en la Bahía Santa María hay mucha contaminación ambiental e incluso que los pescadores no ponen de su parte para preservar el medio ambiente.
“Tenemos muy bajos los índices de la conciencia de las personas es por eso que estamos haciendo programas sensibles sociales para que le pegué el sentimiento de las personas, por ejemplo en la Bahía Santa María tenemos muchísima contaminación todavía tenemos muy baja conciencia tanto de la gente que va a las islas turísticamente como de los pescadores”, expresó el funcionario municipal.
Angulo Angulo, destacó que han hecho campañas donde han recolectado hasta 5 toneladas de plástico y 28 toneladas de basura y parece cuento de nunca acabar, por lo que planea instalar contenedores para que, los visitantes a las islas durante semana santa ayuden a no contaminar más los espacios que se supone deben de estar protegidos.
El funcionario municipal, aseguró que no escatimarán esfuerzos y hará todo lo humanamente posible para lograr que cada vez más personas se unan a esta causa de preservar el medio ambiente.