Guamúchil, Sinaloa.- Las constantes falsas alarmas que recibía anteriormente el cuerpo de Bomberos Guamúchil, venía acompañado del tiempo de oceo de los niños en los periodos vacacionales, las cuales significaban un gran gasto para la institución al tener que movilizarce a eventos inventados por los menores o quien gustaba de hacer bromas.
El comandante de Bomberos Guamúchil José Refugio Chiquete Ayala mencionó que actualmente esta práctica viene a menos, incluso muy esporádicamente se presenta, lo cual adjudican al cambio de marcación en los teléfonos, desapareciendo la marcación gratuita que se tenía y emigrando al 911, donde para esta ciudad son mínimas estas llamadas.
Chiquete Ayala mencionó que actualmente son algunas tres llamadas sobre eventos falsos que reciben al mes, cuando anteriormente esta cantidad era superada de manera diaria.
“Ha disminuido mucho, nos ha ayudado mucho en los costos de nosotros, en el gasto de combustible, mantenimiento de equipo y sobre todo que descuidábamos emergencias reales por atender una supuesta emergencia que al final era falsa alarma”, expuso Chiquete Ayala.
Indicó que hay quienes hacen uso del 911 para hacer este tipo de bromas, sin embargo al dar direcciones falsas pueden corroborar que se trata de falsas alarmas que pretenden jugar con la institución.
Puntualizó que anteriormente se recibían en tan solo una hora hasta 100 llamadas, con el único fin de bromear o insultar al personal de Bomberos a través de la linea de emergencia, lo cual a través del tiempo se ha corregido.
Mantente informado en nuestras redes sociales.