TARIMORO, Guanajuato.-Tras un accidente de tránsito en la colonia Francisco Aguilera, del municipio de Tarimoro, cinco músicos integrantes de la banda mexicana “San Juan Bautista” fallecieron.
Presuntamente, luego de que su camión oficial perdiera los frenos, chocó contra un vehículo particular y terminó impactando contra una vivienda.
En el accidente otras seis personas resultaron heridas y requirieron de atención médica.
Se trata de Jaime (vocalista), Federico, Eduardo (Mandujano), Juventino “N” y otra persona más, quienes quedaron sin vida en el lugar, informó la Fiscalía General del Estado.
El choque tuvo lugar en la calle Revolución esquina con Prolongación Guadalupe, de este municipio, localizado a 20 kilómetros de Celaya, alrededor de las 00:30 horas del pasado viernes cuando el conductor se dirigía rumbo a la carretera.
Arribaron peritos especializados
La FGE señaló que al sitio del impacto arribaron peritos especializados para procesar la escena y recabaron indicios que están siendo analizados en los laboratorios.
El vocalista fue despedido con una misa de cuerpo presente en la comunidad Rincón de Tamayo, Celaya, su tierra natal, en donde sus seres queridos y amigos lo sepultaron con música de viento.
La Banda San Juan Buatista, con más de 30 años de historia, es reconocida por alternar bailes multitudinarios. “Hemos alternado con La Arrolladora Banda Limón, Banda El Recodo, Los Askis y los Tucanes de Tijuana”.
También tiene prestigio como semillera de músicos que ahora forman parte de organizaciones musicales con fama nacional y presencia en el extranjero.
En redes sociales otras bandas musicales se conmocionaron por la tragedia, se unieron al luto y expresaron solidaridad con las familias de sus colegas fallecidos. “Nos unimos a la pena que embarga a nuestros colegas músicos de banda San Juan Bautista, que Dios les dé pronta resignación a familiares de quienes perdieron la vida”, expresó la Banda Bucanera.
Nos unimos al luto y enviamos nuestras más sinceras condolencias”, posteó la Banda R-15 Del Korita González.