Momentos después de regresar de un velorio, una familia perdió la vida tras un trágico accidente registrado entre un autobús y una camioneta sobre el kilómetro 110 de la carretera Monclova en el municipio de Mina en el estado de Nuevo León. Y es que por este lamentable hecho ocurrido la noche del 9 de octubre, un total de siete personas fallecieron, entre ellas cuatro menores de edad mientras que otra persona resultó lesionada con heridas de gravedad y fue trasladada por medio de la Cruz Roja a una entidad médica.
Luego del registro de este terrible accidente vial, elementos de la Guardia Nacional, Búsqueda y Rescate y Protección Civil de Nuevo León arribaron al lugar del evento y confirmaron el número de víctimas. Además, las autoridades agregaron que en los hechos estuvo involucrado un autobús con placas de Texas que posteriormente se dio a la fuga.
Hasta este momento se conoce que lo que ocurrió la noche del lunes 9 de octubre es que el vehículo donde estaba la familia habría salido proyectado de la carretera terminando así, hacia el acotamiento. De hecho, por el impacto del aparatoso accidente otra camioneta tuvo varias afectaciones, pero su conductor no sufrió ningún daño.
El lamentable accidente ocurrido en la carretera de Monclova dejó un total de siete personas sin vida. De dicha cifra, tristemente, cuatro eran menores de edad que hasta el momento han sido identificados como Víctor de 3 años, Jimena de 7 años, Bryan de 13 años y Jonathan de 14 años.
Mientras tanto, los adultos que también fallecieron por el impacto han sido reportados con los nombres de Alondra Elizbeth Maldonado de 35 años; Víctor Álvarez de 35 años y María del Carmen Rodríguez de 59 años. Cabe señalar que todos regresaban de un velorio realizado en Cuatrociénegas en el estado de Coahuila. A su vez, la mujer que resultó herida por hecho fue Juana María Maldonado, a quien trasladaron al Hospital de Monclova.
No obstante, debido al hecho y a las movilizaciones realizadas por las autoridades locales y federales, la carretera Monclova colapsó durante varias horas. Esto en gran medida, a la obstrucción de un carril, pero también a causa de que la lluvia retrasó los procesos.