Guamúchil, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes fue reportado el fallecimiento del que hasta este día fuera el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Tomás Sánchez Montoya.
Tomás Sánchez Montoya contaba con una avanzada edad, por lo que ya había tenido algunas complicaciones de salud, sin embargo, fue esta mañana cuando un problema en el corazón acabó con su vida cuando se encontraba en su domicilio en la comunidad de Potrero de los Sánchez.
El ex líder agrícola había llegado a la presidencia de la AARM el pasado mes de agosto en sustitución del Flavio Enrique Inzunza Inzunza, quien renunciara a unos meses de haber asumido la presidencia al detectar irregularidades en el organismo agrícola.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero Tomás Sánchez Montoya emitió ante un reducido número de socios de la AARM su primer Informe de Labores al frente del organismo.
Se informó que el Consejo de Administración de la Asociación de Agricultores sesionará a la brevedad posible para determinar quién asumirá el cargo, ya que al estar en la temporada de cosechas no puede detenerse la actividad por un tiempo prolongado.
Será Diego Obeso Santos vicepresidente de la asociación quien de manera interina esté al frente del organismo, en lo que el Consejo determina quien se quedará en el cargo de manera permanente.
A Tomás Sánchez Montoya en su vida como líder productor le tocó encabezar la desaparecida Unión Nacional de Productores y Exportadores de Garbando (Unpeg) en Guamúchil.