Mocorito, Sinaloa.- El deporte de la región del Evora está de luto, al confirmarse esta tarde el lamentable fallecimiento del joven boxeador profesional Iván “El Chino” Rojo.
Según versiones indican que meses atrás el joven boxeador fue atropellado por un vehículo cuando viajaba a bordo de una motocicleta justo cuando desempeñaba sus labores para una conocida empresa de la localidad y debido a la gravedad de los golpes sufridos fue internado de emergencia en un hospital de Culiacán.
Tras varios días de convalecencia mostró mejoría en su salud y los médicos lo dieron de alta. Al estar en plena recuperación en su casa, ubicada en Mocorito, desafortunadamente las cosas se complicaron en un abrir y cerrar de ojos, acción que le ocasionó un fulminante paro cardíaco.
Cabe resaltar que Iván “El Chino” Rojo (q.e.p.d.) forjó una carrera impresionante en el boxeo amateur, mostrando su fuerte pegada pelea tras pelea y noqueando a su rivales, aún utilizando la careta de protección.
En el plano profesional, pese a ser de Mocorito, el destacado joven que hoy lamentablemente se adelanta en el camino sin regreso, siguiendo los consejos de entrenadores como Miguel “Abanico” Medina, “Panterita” Meza, Félix “Chupacabras” Bojórquez, Israel Castro, entre otros, puso muy en alto el nombre de Guamúchil y diferentes cuadriláteros de la República Mexicana.
Descansa en paz, Iván “El Chino” Rojo.