En los últimos tres meses un lamentable fenómeno ha ido inundando los News Feed de los usuarios en Facebook, en donde algunas personas han utilizado la herramienta ‘Live’ para transmitir asesinatos o suicidios en vivo, los cuales se mantienen por horas antes de que la plataforma se de cuenta de que debe eliminarlos.
Por esta razón, Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su cuenta que la compañía estará contratando a 3,000 personas adicionales para su equipo de operaciones durante el próximo año, haciendo crecer el departamento que en este momento cuenta con 4,500 personas para que agilicen la verificación y respuesta de los reportes en la plataforma social.
“Estos revisores también nos ayudarán a mejorar las cosas que no permitimos en Facebook como el discurso de odio y la explotación infantil. Y seguiremos trabajando con los grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesitan, ya sea porque están a punto de dañarse o porque están en peligro de otra persona,” comentó Zuckerberg en su publicación.
La compañía planea implementar herramientas más sencillas para que los miembros puedan reportar problemas y acelerar el proceso para que sus revisores determinen qué publicaciones violan los estándares de la comunidad.
“Esto es importante. La semana pasada recibimos un informe de que alguien en Live estaba pensando en suicidarse. Inmediatamente llegamos a la policía, y pudimos evitar que se lastimara. En otros casos, no fuimos tan afortunados,” lamentó el fundador de Facebook.
Con información Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.