Culiacán, Sinaloa.- La diputada Viridiana Camacho Millán, compartió con los medios de comunicación que, desde el Congreso del Estado específicamente a través de la Comisión de Salud y Asistencia, se le está dando seguimiento al proceso de tratamiento que se le está dando a la pandemia del COVID 19 en nuestra entidad.
La estrategia principal es sostener una intensa jornada de vacunación en todo el estado (zonas urbanas y rurales) mandatada por el gobernador Rubén Rocha Moya y operada por el Comando de Vacunación, donde el vocero es el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en Sinaloa. Mi reconocimiento a quienes integran este Comando: Militares, IMSS, ISSSTE, INSABI, UAS Y Secretaría de Salud en Sinaloa.
Ante la cepa identificada como ÓMICRON, Viridiana Camacho externó que tenemos que ser sumamente objetivos, hasta ahorita se ha identificado como más transmisible, pero no más agresivo que los anteriores. Aquí en Sinaloa, en este momento se le está dando seguimiento a una persona que presuntamente se infectó por este virus, pero aún no hay una conclusión.
Otra acción positiva es que a partir de la aparición de esta cepa se están haciendo análisis a todas las personas que llegan a nuestra entidad y que provienen de los países donde el ÓMICRON ya está presente.
El llamado a la sociedad es seguir con las medidas sanitarias definidas por el sector Salud: Uso del cubrebocas, guardar la distancia adecuada, evitar reuniones amplias e higiene permanente, PERO SOBRE TODO SEGUIR CON LA VACUNACIÓN.
La diputada también comentó que se le sigue dando atención permanente a las presuntas irregularidades laborales que se cometieron en el sector Salud del estado. En esta quincena se definirán muchas dudas al respecto, dado que el pago de la misma se verá impactado por las supuestas irregularidades.