Angostura, Sinaloa.- Lo que era una reunión pacífica para llegar a acuerdos de pago con el personal cesado de la administración anterior y el Secretario del Ayuntamiento Jorge Guadalupe Barrón Estrada, terminó en un zafarrancho, ya que al culminar la reunión, los extrabajadores impidieron la salida del funcionario hasta no dar una respuesta clara sobre su situación, lo que provocó se rompiera el cristal de la puerta de la sala de cabildo en los jaloneos.
La reunión estaba programada para negociar con los empleados del sistema DIF que fueron despedidos, sin embargo al enterarse los empleados del Ayuntamiento también hicieron acto de presencia en la sala de cabildo, donde exigieron negociar también su parte, iniciando con el ofrecimiento de parte de la autoridad de liquidarlos con un 45% de lo que les corresponde, sin embargo ante la negativa de los extrabajadores, la propuesta subió al 60%, cantidad que no fue satisfactoria para quienes demandan su pago, exigiendo éstos un 80%.
“Como nos dejaron el Ayuntamiento y como vemos el recorte presupuestal, no podemos nosotros ofrecer más de lo que no se tiene porque queremos cumplir, yo a lo único que apelo es a la comprensión del trabajador que esto tiene sus tiempos y sus momentos, en todas las administraciones sucede lo mismo”, mencionó Barrón Estrada.
Ante esta situación el secretario del Ayuntamiento solicitó un tiempo para analizar la petición con el mismo presidente municipal y el tesorero de la comuna, para darles respuesta el próximo miércoles o el viernes, situación que no compartieron los más de 45 extrabajadores que solicitan su liquidación lo más pronto posible.
“Nadie de los que estamos aquí, nadie quiere recuperar su espacio, queremos lo que dice por ley que se nos debe dar, así de fácil, no le den tantas vueltas hombre”, mencionó uno de los extrabajadores.
Indicaron que en caso de no llegar a un acuerdo tomarán la desición de interponer una demanda en contra del Ayuntamiento de Angostura por el 100% de la liquidación.
Al dar por terminado el dialogo el secretario del Ayuntamiento fue impedido para abandonar la sala de cabildo por los mismos trabajadores, quienes se amontonaron en la puerta principal del recinto para evitar que el funcionario saliera sin dar solución clara a su situación.
Después de esperar un tiempo Barrón Estrada entre gritos y empujones con los extrabajadores logró salir de la sala de cabildo rompiendo uno de los cristales de la puerta de acceso principal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal