Guamúchil, Sinaloa.- El exsecretario del Ayuntamiento del municipio de Angostura José Ramón López Tuason en conferencia de prensa aclaró la situación de sus salida del gobierno municipal aclarando que nunca fue cesado como el síndico procurador lo hizo ver a los medios de comunicación, habiendo él mismo presentado su renuncia voluntaria el día 27 de Enero con carácter de irrevocable.
Indicó que sus motivos de la renuncia a su cargo es por que pretende estar en condiciones para poder participar en otros proyectos políticos personales y no haber sido cesado de sus funciones por los motivos que el síndico procurador expuso y el levantamiento de un proceso administrativo del cual el nunca fue notificado por no haber presentado una declaración patrimonial.
“Quiero decir que en ningún momento fui notificado de que se haya dado un procedimiento administrativo en mi contra como secretario del Ayuntamiento, por lo tanto quiero puntualizar que no son facultades del síndico procurador dictaminar o sentenciar, el tendría que haber turnado a la autoridad competente el asunto de procedimiento administrativo por la falta administrativa que cometí y esta se contempla que puede ser una amonestación o sanción a lo que uno es acreedor”, mencionó López Tuason.
Pidió al síndico procurador atender casos más relevantes al interior del Ayuntamiento, como la promoción política de algunos funcionarios, como al oficial mayor Juan Antonio Mejía Navarro, el tesorero municipal Luis Alberto Castro Real y el director de informática del municipio de Angostura, además de Mirsha Dayani Montoya auxiliar de Ismujer, Adilene Camacho secretaria del Secretario y demás funcionarios.
Señaló que las unidades que le han señalado que están en su poder, una de ellas está en el taller por haber participado en un accidente, el cual tuvo que asumir los gastos por no contar con un seguro vehicular siendo responsabilidad del tesorero hacer estos trámites.
José Ramón López Tuason esta misma tarde hizo la entrega recepción de la secretaría, una ves nombrado el secretario del Ayuntamiento por el presidente municipal José Ángel Castro Rojo, dando tramite al proceso como legalmente debe ser, ya que no lo había hecho antes por no haber recibido respuesta de la aceptación de la renuncia de parte de presidente municipal, por encontrarse fuera del municipio.
Descartó con esto querer desatar una guerra mediática entre los involucrados, ya que quiso aclarar los señalamientos de los que fue objeto por parte del oficial mayor y el síndico procurador.
Aseguró que detrás de las polémicas acusaciones de las que fue objeto obedecen a cuestiones políticas, situación que entiende y será la administración y la sociedad la que tenga que juzgar su actuar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal