El entrenador uruguayo Hugo Fernández acusó al expresidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, de pedirle dinero para laborar en el futbol mexicano.
Por medio de sus redes sociales, Fernández aseguró que Bonilla le exigió un porcentaje de su ganancia al cambiarse de los Dorados de Culiacán a los Tiburones de Veracruz.
«Quiero comentar que no estoy dirigiendo a ningún equipo porque hace más o menos 10 años, Veracruz se interesó en mis servicios y el señor Enrique Bonilla me pidió un dinero para que yo pudiera hacerlo, no se lo quise dar porque no me gusta esa clase de gente, a partir de allí no me permitía dirigir”, escribió el ‘charrua’.
El director técnico reveló que la supuesta acción de Bonilla perjudicó su carrera en México, por lo que ya no pudo trabajar en el país.
«Me perjudicó en mi carrera y tengo gente que sabe que siempre que había un equipo que mostraba interés en mis servicios él no lo permitía; yo no tenía porque darle dinero, además siempre me decía que él tenía que repartir con el señor Rocha Banda y otra persona, ya diré su nombre, gracias, estoy a sus órdenes», agregó Fernández.
En diciembre, el excandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, fue nombrado presidente ejecutivo de la Liga MX y Bonilla pasó a encargarse de asuntos internacionales de la competencia.
“Estaré aterrizando y desarrollando los proyectos con la MLS, así como acelerar las pláticas con Alejandro Domínguez en Conmebol para regresar a competir en ese torneo, seguiré activo en el Foro Mundial de Ligas y tendré participación en comités de FIFA. La relación con la Conmebol es cercana, hemos mantenido conversaciones y tendré más tiempo para acercarme a ellos y a otros para buscar el mayor beneficio”, informó Bonilla.