Josh Lambo se convirtió en el último exfutbolista que no la hizo y se paso a la NFL. La diferencia es que él sí llegó a un equipo profesional antes de cambiar de carrera.
El FC Dallas eligió a Lambo con el pick 8 del Draft de la MLS en 2008. Sin embargo, nunca debutó y se pasó la mayoría del tiempo en el equipo de reservas o lesionado.
“Mi carrera en la MLS terminó más rápido de lo que esperaba, y mi carrera en la selección nacional acabó después del Mundial Sub-20, así que esta es una oportunidad de tener un impacto a nivel nacional y ser el mejor en lo que hago”.
Antes de su llegada a los “Toros” y con sólo 15 años de edad, Lambo entrenó con el Everton en la gira de pretemporada del equipo inglés en Estados Unidos en 2006. Incluso, el club le ofreció un contrato, pero al final se cayó la opción porque no consiguió un pasaporte europeo, pese a su herencia griega.
Lambo fue el tercer portero de la Selección Sub-20 de Estados Unidos que participó en el Mundial de Egipto 2009, aunque su carrera con la escuadra nacional fue igual de fugaz que en la MLS.
Tras fracasar en el soccer, el oriundo de Michigan se inscribió en la Universidad de Texas A&M, donde entró al equipo de futbol americano como pateador.
Tres años después, Lambo compite con el veterano Nick Novak por un lugar en el roster definitivo de los San Diego Chargers. De hecho, ya jugó en la pretemporada y anotó el gol de campo de la victoria ante los Arizona Cardinals.
“He pateado desde que tenía cuatro años. Solo necesito unos ajustes y retoques menores, y si eres tan buen atleta como lo necesitas ser para cualquier deporte, debes ser capaz de hacer esos ajustes”.
Steven Hauschka y Stephen Gostkowski cambiaron el fútbol por el americano y hoy son los pateadores titulares de los Seahawks y los Patriots, respectivamente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando