Mocorito, Sinaloa.- El Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mocorito, Enrique Parra Melecio expuso ante el cabildo en pleno el supuesto gasto excesivo de combustible por el orden de más de un millón y medio de pesos, gasolina supuestamente gastada en unidades que están prácticamente “yonkeadas”.
Reveló que existen patrullas que se encuentran inhabilitadas en el taller municipal que prácticamente funge como yonke, mismas que se encuentran enumeradas con la serie: 3022, 3814, 3529 y una moto, las que en la bitácora de gasolina del año 2022 representaron un gasto de un millón y medio de pesos.
“Existen patrullas que están inhabilitadas están Yonkeadas en el taller municipal, qué vienen siendo la patrulla 3022, 8414, 3529 y una moto, estas patrullas tienen una bitácora de gasto de gasolina del 2022, qué más o menos asciende a 1 millón y medio de pesos, pero estas patrullas no funcionan”, expuso el funcionario municipal.
Parra Melecio, calificó esta situación como irregular y que no debe de suceder, por lo que solicitó una explicación de esta situación.
La alcaldesa María Elizalde Ruelas, solicitó al tesorero municipal Víctor Manuel Parra Melecio, de una explicación en cuanto a los consumos de combustible, donde el funcionario municipal no descartó que haya alguna irregularidad, por lo que va a revisar a detalle esa situación con el encargado de la gasolina de la comuna.
“Si debiéramos de tener límites en cuanto a los consumos de combustible, sin embargo, hay veces que, cuando no fluye como debe de fluir combustible por este caso ya sean las patrullas o como sea, a veces fluye por otro lado, pero también hay una cosa aquí que debemos tomar en cuenta, si así fuera qué no dudo en un momento dado de que hubiera alguna irregularidad sí es conveniente presidenta checar eso, y me comprometo a checar eso con el encargado de la gasolina”, indicó el tesorero municipal.