Guamúchil, Sinaloa.- El gobernador del Estado Mario López Valdez sostuvo un encuentro con autoridades municipales representadas por la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y el diputado local Cesar Fredy Montoya Sánchez y representantes de los diferentes sectores del municipio donde les presentó parte del quinto informe de actividades de su gestión, destacando varios rubros entre los que destacan la importante inversión en obra pública, así como los programas de entrega de uniformes escolares gratuitos para todos los niños y jóvenes sinaloenses.
En obra material mencionó que durante su gobierno se han aplicado 34 mil millones de pesos, contra 14 mil millones del sexenio anterior, convirtiéndose en el gobierno que más carreteras nuevas a construido y calles pavimentadas, así como más kilómetros de carreteras en mal estado reparadas.
“En el tema de educación, las escuelas de tiempo completo nos ayudan para una mejor educación sobre todo en el sistema integral y de 111 que teníamos, hoy hay 1030. No hay un solo joven que quiera entrar a la prepa y a la universidad que se quede sin aula, y en este sentido yo le reconozco a la UAS, UdeO y al Cobaes por el crecimiento no solo en cobertura sino también en educación”, expuso el mandatario.
El tema de la seguridad mencionó el mandatario se mejoró, ya que las estadísticas de inseguridad van a la baja desde el inicio de su gobierno, teniendo un estado con gobernabilidad cuando anteriormente se salía a la calle con temor.
De igual modo mencionó los avances en los diferentes ejes, tanto económico, político, de salud, deportivo y social superando todos las metas establecidas comparadas con gobiernos anteriores.
Regidores panistas del municipio presentes durante el evento, se levantaron y con pancartas en mano le pidieron los tan necesarios semáforos de los cuales carece la ciudad para los cruceros en donde frecuentemente se suscitan accidentes, los cuales llevan años gestionándose y no llegan.
“Había un centro de denuncia anónima?, ya tenemos, y aquí en vivo tenemos otro y meda mucho gusto que los señores representantes tengan tanto interés en resolver lo de los semáforos, ya me lo habían comentado, ya lo vimos, ya tomaron placas, y si me las dan se las voy a llevar a Mingo Ramírez para ver si nos atiende el tema de la demanda de los semáforos”, mencionó López Valdez un poco molesto.
Puntualizó que el año que le queda pendiente tratarán de cerrar con más fuerza para tratar de atender las demandas de los ciudadanos, manifestándose como un gobierno tolerante donde la libertad de expresarse está garantizada.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal