Guamúchil, Sin. “Crezcamos juntos, ser formal conviene”, es un programa implementado por el gobierno federal, el cual incita a los comerciantes que no estén registrados ante el Servicio Administración Tributaria, SAT, lo hagan y legalicen su estatús. Con esa finalidad se llevó a cabo una reunión en la Cámara Nacional de Comercio de Guamúchil, para que así diversos organismos explicaran a los agremiados, los beneficios de estar dentro de las normativas de ley.
En la reunión participaron representantes de Infonavit, IMSS, la Contraloría del Trabajo y Previsión Social, Inadem, Promoción Económica, Sedeco, el responsable de los Mercados Municipales, cada uno de ellos expusó los beneficios que proporciona la dependencia a la cual representan a todos los comerciantes dados de alta como contribuyentes. Entre los beneficios destacan atractivos descuentos, subsidios, la obtención de apoyos gubernamentales a fondo perdido a bajo intereses muy bajos, entre otros.
Finalmente los asistentes a la conferencia realizaron preguntas a fin de solucionar sus dudas y trabajar conforme a la ley.