Guamúchil, Sinaloa.- En la sesión ordinaria número 72 del Cabildo de Salvador Alvarado, se aprobaron diversas iniciativas que impactarán directamente en el desarrollo del municipio. Uno de los puntos más destacados fue la autorización para la solicitud enviada por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa, en la que se propone un aumento del 4.69% en los valores unitarios del suelo y construcciones para el ejercicio fiscal de 2025. Esta iniciativa será enviada al Congreso del Estado para su consideración.
Además, se aprobó la declaración de la explanada de la presidencia municipal como recinto oficial para la sesión solemne de toma de protesta de las nuevas autoridades, que se llevará a cabo el 31 de octubre de 2024. En preparación para este evento, se designaron las comisiones encargadas de la organización y ejecución de la ceremonia. La Comisión de Poder Ejecutivo quedó integrada por los regidores Romeo Gelinec Galindo Inzunza, Marco Antonio López González y Liliana Guadalupe Lucio Vega. La Comisión de Poder Legislativo estará a cargo de Germán Ahumada Juárez y Amelia Rodelo Pérez. Por su parte, la Comisión de Poder Judicial estará conformada por Carmen María León Angulo y Ubaldo Montes Rodríguez. Finalmente, la Comisión de Presidenta Electa, Síndica Procuradora, Regidores y Regidoras contará con la participación de Iliana Karina Moraga Inzunza, Gilberto Lugo Sánchez y Martha Olivia González Montoya.
Durante esta sesión, los regidores en funciones aprovecharon la oportunidad para expresar su agradecimiento por el trabajo conjunto realizado durante su gestión y resaltaron los logros alcanzados a lo largo de su periodo. También se presentaron ocho informes de comisiones, entre los que destaca la aprobación de la lotificación del fraccionamiento Loma de los Achires, la implementación de un nuevo reglamento de Protección Civil y la asignación de una pensión para una viuda de policía.
Ademas se informó que el Cabildo celebrará una sesión extraordinaria en los próximos días, en la cual se resolverá un último asunto pendiente antes de la transición a la nueva administración.