Guamúchil, Sinaloa.- Entre 35 y 40 mascotas fueron esterilizadas este día durante la campaña de esterilización llevada a cabo por la Veterinaria San Juan y el médico veterinario Hugo Reza, con el objetivo de evitar la proliferación de perros callejeros y con esto prevenir problemas de salud derivadas de estos animales al no tener el cuidado adecuado de ellos.
Desde muy temprana hora empezaron a llegar ciudadanos acompañados de sus perritos con la intención de tener la oportunidad de que se mascota fuera esterilizada.
Juan Carlos García Gerardo propietario de la empresa dedicada al cuidado de mascotas y venta de alimentos, manifestó que cada día es más la incidencia de perros callejeros, por lo que la empresa en coordinación con el equipo de médicos veterinarios llevan a cabo esta campaña que anteriormente se realizaba una vez al año, pero ante la demanda esta la llevan a cabo hasta cuatro veces al año.
Mencionó que con esto se pretende disminuir la proliferación de perros callejeros, debido a que quienes tienen animales por lo general una vez que paren optan por abandonarlos en diferentes partes, creciendo estos en vida de calle.
“La idea de hacer la esterilización es para que se lleve un poco más de control en cuestión de animales que sean callejeros y animales que sean domésticos que están adentro de la casa y no haya tanta incidencia de garrapata o algún otro tipo de enfermedad que puedan transmitir como la rabia, las derivadas de la garrapata y parasitosis”, mencionó Juan Carlos García Gerardo.
El empresario indicó que esta campaña es más que nada una labor social al cobrarse a un bajo costo la castración de los animales, absorbiendo la empresa el mayor costo de los trabajos, además de ser la única empresa en este giro que hace esterilizaciones masivas a un bajo costo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal