Guamúchil, Sinaloa.- Padres de familia de niños que cursan el segundo grado del turno vespertino en la escuela primaria Forjadores de la Niñez en el fraccionamiento Praderas, exigen que a sus hijos les sea asignado un maestro, luego de que desde el pasado mes de noviembre la maestra que los atendía los dejó, al solicitar su cambio a una escuela del sur de Sinaloa.
Este día los padres de familia se reunieron con el director del plantel educativo para exigir que a sus hijos les sea asignado un maestro o de lo contrario empezarán a tomar medidas como cambiar a sus hijos de institución educativa para que no se retrasen aún más.
Indicaron que los niños presentan un retraso considerable en su aprovechamiento escolar debido a que ya son muchos días los que han carecido de maestro, por lo que dijeron no poder seguir esperando a que las autoridades escolares decidan cuando mandar un maestro para atender este grupo de niños.
Ante esto el director de la escuela Juan Carlos Sánchez Ramírez, mencionó que cuando la maestra que atendía a los niños recibió el cambio, se pretendía que en tan solo unos días llegara el recurso (maestro) para suplirla, sin embargo ya pasó algo de tiempo y esta situación no ha sucedido.
Indicó que ya le fue notificado que a más tardar este miércoles llega un maestro nuevo a la escuela para atender a los niños, por lo que solicitó un poco de paciencia a los padres de familia, ya que comprende la preocupación que tienen por que sus hijos no se puedan retrasar en su aprovechamiento escolar.
Dijo que la escuela ha hecho esfuerzos para pagarle a una maestra de apoyo para que atienda a los niños, situación que asumirán los padres de familia en estos últimos días para que los niños sean atendidos y el retraso sea menor, mencionando que no lo harán más días después del día miércoles, día de promesa de parte del director en que llegará un maestro.