Guamúchil, Sinaloa.- Atendiendo a los acuerdos firmados en años anteriores de no otorgar permisos a comerciantes foráneos oportunistas que llegan a la ciudad solo en fechas especiales, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, a través de su presidente Elena Beltran Villarreal, exigió que los comerciantes provenientes de Moroleón instalados en el Centro de Convenciones se retiren lo antes posible.
Beltrán Villarreal señaló que estos comerciantes llamados también “golondrinos”, vienen y se llevan el poco recurso que puede quedar en la economía local en estas fechas como el Dia de las Madres, tomando en cuenta que muchas empresas están comprometidas con financiamientos que y están pagando y esto no abona a que les pueda ir un poco mejor en estas fechas.
Expuso que como organismo empresarial llegaron a un acuerdo con la autoridad municipal, para negociar el tiempo que les permitirán quedarse, ya que el permiso solicitado por ellos, es del 4 al 16 de mayo, lo que consideran afecta de manera directa al comercio local, por lo que espera que en las próximas horas resuelvan su situación.
“Lamentablemente esta es nuestra posición, no estamos de acuerdo, no podemos aceptar esta informalidad y pues vamos a ver la opción para que puedan retirarse”, mencionó la presidenta de Canaco.
Dijo respetar a todas las personas que buscan la oportunidad de un ingreso a sus hogares, sin embargo también mencionó que estas personas no son de esta ciudad, por lo que vienen a llevarse el poco ingreso que les puede quedar a los comerciantes formales del municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal