Guamuchil, Sinaloa.- Como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República por el caso de los bebés fallecidos en el hospital regional No. 1 de la ciudad de Culiacán presuntamente por la bacteria Klepsiella, fueron exhumados dos bebés en el panteón nuevo de esta ciudad de Guamúchil.
Peritos especializados realizaron la toma de muestras de los cuerpos de las gemelitas, para su posterior analisis y determinar la causa real de su muerte.
La exhumación se llevó a cabo frente a los padres de las bebés quienes son parte de los 19 padres de familia que interpusieron demandas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Vielca Danitza Hernández López y Luis Fernando Sánchez padres de las gemelitas María Fernanda y María Alexandra, manifestaron que lo vivido en el hospital durante cuatro meses en los que estuvo internada una de sus hijas antes de fallecer, fueron motivos suficientes para interponer la denuncia en contra de la institución, además de que los motivos de que se presume murieron las niñas no concuerdan con los que están en el acta de defunción que les entregaron.
Indicaron que la falta de higiene es evidente dentro del hospital, motivo por el cual es muy probable que la bacteria Klepsiella haya sido la causante de la muerte de sus niñas y la de muchos niños más que fallecieron durante su estancia en el hospital y después de que ellos salieron, ya que los bebés nunca fueron aislados.
Manifestaron que es dolorosa la situación por la que tendrán que pasar para llevar a cabo las investigaciones, sin embargo esperan que valga la pena y se llegue hasta las últimas consecuencias para evitar que un hospital siga operando de esa manera, en donde no se tiene el mínimo cuidado para mejorar la salud de sus pacientes.
Además de que como pareja pretenden buscar más hijos, y el temor de volver a caer en ese hospital está presente, por lo que esperan que con las denuncias interpuestas por todos los padres de familia se logren corregir todas estas irregularidades que existen hoy en día.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal