Mocorito, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del cuerpo de regidores y funcionarios municipales del H. Ayuntamiento de Mocorito, se reunieron para reforzar las medidas y recomendaciones del sector salud.
Eduardo Robles Sánchez, regidor y presidente de dicha comisión, informó que uno de los acuerdos fue exhortar a los ciudadanos mocoritenses para que denuncien las aglomeraciones de personas que pudieran darse en las colonias o comunidades para realización de fiestas o reuniones en la vía pública, para que a su vez las autoridades de seguridad pública municipal acudan y apliquen el bando de policía y buen gobierno. De igual manera, indicó y lamentó que por desgracia en los expendios de cerveza, se han registrado aglomeración de personas, por lo que acordaron implementar recorridos de vigilancia para evitar incidentes de ese tipo.
El regidor, aclaró que dichas acciones son con el fin de evitar exponer a las familias a sufrir un contagio por contacto comunitario y disminuir los riesgos.
Cabe mencionar que en la sesión de la citada comisión, participaron los funcionarios municipales de las áreas de Protección Civil, Valentín Alapizco; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán Carlos A. Chávez; el médico municipal, Dr. Aurelio Zazueta; la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Heidy Dannel Sillas. Así como los demás regidores integrantes de la comisión de seguridad y funcionarios municipales relacionados a ese tipo de acciones.