Culiacán, Sinaloa.- Ante la difícil situación económica que padecen muchas familias sinaloenses debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, exhortó a la Profeco a reforzar la vigilancia y aplicar sanciones a fin de evitar una escalada en los precios de los productos, sobre todo de la canasta básica.
En especial, solicitó el legislador priísta a esta dependencia federal endurecer la aplicación de las sanciones económicas en contra de aquellos establecimientos que incrementen los precios en sus productos sin tener ninguna justificación válida, solamente aprovechando la situación actual.
Sergio Jacobo consideró que esta coyuntura no debe ser pretexto para que los sectores económicos fomenten el encarecimiento en los productos, sino por el contrario estos son tiempos para mantener los precios y garantizar el abasto en solidaridad con las necesidades de las familias, sobre todo las más vulnerables.
Jacobo Gutiérrez alertó que el gobierno federal no debe permitir aumentos injustificados, porque de lo contrario se fomentará una escalada de precios que generará una carestía en la economía de muchas familias.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI manifestó que estos tiempos deben ser de unidad, por lo que invitó a todos los sectores económicos a solidarizarse con las necesidades de las familias sinaloenses.
Por lo que realizó un llamado de urgencia a la Profeco y autoridades, para que pongan atención y trabajen en revisar en los diferentes supermercados los precios, para que los comerciantes no se aprovechen de la contingencia y respeten precios que ya están establecidos, y de no hacerlo que sean acreedores a una fuerte multa.