Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Semana Nacional para Prevenir el Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, la Secretaría de Salud de Sinaloa exhorta a la población a cuidar su salud.
En la actualidad la obesidad es un grave problema de salud entre la población sinaloense, esta enfermedad puede desencadenar varios padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias y diferentes tipos de cáncer.
Se manifiesta por aumento de peso corporal, debido a la excesiva acumulación de grasa en los tejidos subcutáneos, cuando se consume mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo.
La mejor forma de prevenir la obesidad es tener buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física por lo menos 20 minutos al día.
Algunas medidas que se pueden adoptar son:
- Mantenerte activo.
- Comer saludable.
- Beber agua.
- Llevar a cabo chequeo médico por lo menos una vez al año.
- Evitar alimentos ricos en grasas y carbohidratos.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Sinaloa cuenta con cinco Unidades Médicas Especializadas en Tratamiento de Enfermedades Crónicas (UNEME CRÓNICAS), ubicadas en Ahome, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Rosario. En estos lugares las personas pueden recibir atención especializada por un médico, nutriólogo o psicólogo, además, en los más de 223 centros de salud de Sinaloa se da atención a pacientes crónicos.