Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que en esta zona del estado de Sinaloa no se han registrado acontecimientos de alto impacto como en otras áreas, los retenes militares de forma permenente durante los presentes días son un poco exagerados mencionó Jose Refugio Ramírez Andrade, presidente del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernandez”.
El abogado consideró que este tipo de retenes y revisiones de parte de los elementos de la milicia bien pudieran trasladarse a la zona de los municipios de Navolato y Culiacán que es donde la violencia no ha cesado e incluso se sigue acrecentando y no en esta zona que a su consideración la violencia está a la baja.
Ramírez Andrade mencionó que espera que a la hora en los ciudadanos son molestados en sus unidades para hacer alguna revisión, los militares se apeguen a los protocolos y respeto de los derechos humanos de los ciudadanos y así no crear molestia y repudio hacia la institución como ha pasado en otras ocasiones.
“Las autoridades con sus investigadores que tienen muy efectivos muchos de ellos, saben donde actuar, aquí en la ciudad yo lo considero innecesario tantos retenes, yo lo considero irrelevente, ellos por medio de sus gentes especiales para la investigación saben en donde están los puntos del conflicto”, mencionó Ramírez Andrade.
Puntualizó que seguramente el gasto para la operatividad del Ejército en las calles es sumamente alto, por lo que comentó que esta vigilancia debe ser más focalizada en los puntos de mayor conflicto y no en lugares donde no es necesario.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal