Mocorito, Sinaloa.- Luego de la declaración del presidente municipal de Mocorito Enrique Parra Melecio en cuanto al estado financiero en que recibió la comuna, Ismael Inzunza Sosa ex tesorero municipal del Ayuntamiento de Mocorito aclaró la situación y reconoció que efectivamente si dejaron deuda a proveedores pero por el orden de 7 millones de pesos.
El ex funcionario municipal explicó que es bien sabido que al término de cada administración se suspenden los fondos federales y será hasta el mes de enero cuando la administración municipal reciba de nueva cuenta este recurso para obra pública.
En cuanto al recurso de Fortamun que es el recurso para el pago de Seguridad Pública, el municipio recibe cada mes más de 3 millones de pesos y en esa cuenta dejaron más de 1 millón de pesos en saldo a favor.
Ismael Inzunza reconoció que en la cuenta corriente de la comuna no dejaron dinero a favor e incluso dijo no tenían dinero para pagar la quincena del 31 de octubre a los trabajadores sindicalizados y aún y cuando ya en calidad de ciudadano el pasado 01 de noviembre se presentó en la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y logró obtener el dinero necesario para pagar la nómina a los trabajadores, ésto destacó lo hizo por su compromiso con los empleados.
Reveló que el alcalde Enrique Parra Melecio tendrá que hacer gestiones para obtener dinero y pagar las siguientes quincenas a los trabajadores porque el panorama financiero no es bueno.
En cuanto a la deuda de 7 millones de pesos que dejó con proveedores dijo que no pudo saldar porque las participaciones federales bajaron de una manera abrupta, porque de recibir casi 14 millones de pesos en los últimos meses recibía menos de 2 millones de pesos y ello complicó las finanzas y se veía venir un panorama desalentador para el fin de año y el actual presidente municipal Enrique Parra Melecio así como el actual tesorero ya lo sabían.
Reconoció también un retraso en los pagos del IMSS SAT e Impuesto sobre nómina.
Y en cuanto a la deuda de 39 millones de pesos se trata de la deuda histórica que diversas administraciones han dejado desde hace aproximadamente 15 años.
El ex tesorero municipal de Mocorito, aclaró que no pagaron el aguinaldo correspondiente a cada trabajador porque el ahorro que tenían en el Gobierno del Estado para ello que es de 1 millón de pesos al mes, no les fue entregado y será en el mes de diciembre cuando se pague el total a la administración municipal para que en tiempo y forma paguen a los trabajadores esa prestación lo que también aseguró el alcalde ya lo sabía.
El ciudadano aseguró que a pesar de que ya no forma parte de la administración municipal estará listo para aclarar cualquier duda que la actual administración tenga para aclarar malos entendidos.