Con sólo un fugaz paso por los Murciélagos de Guamuchil de la Segunda División, César Romero es casi un desconocido para la Liga MX. El futbolista, sin embargo, encontró su lugar en el mundo: tras pasar por Thanhausenn de la Tercera División de Alemania y Chivas USA, llegó a Armenia, donde es la máxima figura.
El atacante de FC Pyunik lleva 17 goles anotados en sólo 15 partidos y según la UEFA promedia 1.13 tantos por partido, sólo por debajo del atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (1.67), número uno en la lista, Chris Venables (1.24), del Aberystwyth Town de la Premier League de Gales y Andrej Kramari (1.15) del HNK Rijeka del balompié croata.
Es por esto que el futbolista de 25 años pasó a ser un candidato para al menos integrar alguna convocatoria del Tri en 2015, con vistas a las delegaciones que acompañarán a Miguel Herrera durante la Copa Oro y la Copa América.
“Ha llegado el punto de que tengo tanta confianza en mí, y la confianza que me hace sentir la gente que está alrededor, que podría jugar en cualquier liga europea. Podría jugar en cualquier Liga si se me da la oportunidad”.
Esto lo dijo en entrevista telefónica para Medio Tiempo, el delantero aseguró, sin dar mayor información, que la buena actuación que ha tenido en lo que va de la temporada, ya le ha abierto algunas posibilidades de migrar a otros países.
“Estamos viendo cuál será la mejor opción para mí. Hay varias opciones para poder salir y estamos viendo si me conviene irme ahorita o en verano, obviamente el equipo quiere que me quede a jugar hasta verano, ya que podríamos jugar Champions League o Europa League”.
SUEÑA CON VESTIR LA CAMISETA DEL TRI
Respaldado en los 17 goles que ha marcado en la primera mitad de la campaña 2014-2015, que lo tienen como uno de los cuatro atacantes más efectivos del balompié europeo, Romero señaló que uno de sus objetivos más claros para el siguiente año es que el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana lo volteé a ver para tener una oportunidad de vestir la camiseta verde.
“Sería algo importantísimo poder estar, ya sea en Copa América o Copa Oro, representar a tu país ya es un orgullo y claro que está en mis planes y me gustaría obviamente. Uno pone su parte en la cancha y ya depende de otra gente”.
“Todos quisiéramos portar la playera de nuestro país y claro que para mí sería un sueño poder portar la verde”, apuntó el ex jugador de las hoy extintas Chivas USA, quien aceptó que quedó en shock y sorprendido al saber que compartía un lugar en la lista de los mejores artilleros de Europa con el portugués Cristiano Ronaldo.
“Es algo emocionante, el mismo día me mandaron las fotos de la página de UEFA y yo me quedé en shock, me sentía contento porque sé que estoy haciendo las cosas bien y pues igual me sentí sorprendido por el lugar en el que estaba, uno nunca se imagina y ahí estamos gracias a Dios”.
Aún con un futuro incierto, pudiendo seguir en su actual equipo o tomar un rumbo diferente, César Romero está consciente que lo único que le queda es seguir trascendiendo en una liga con pocos reflectores, para poder llamar la atención y que su carrera continúe en ascenso.
“Uno como delantero nuestro trabajo es tratar de meter goles, y se han estado dando las
cosas y no queda más que seguir trabajando, y si voy a otro lado trabajar más duro para seguir subiendo”.
Fuente: MEDIOTIEMPO