Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- La mañana de este miércoles fueron encontrados los cuerpos sin vida de José Román Rubio y Esteban López Beltrán, en las inmediaciones del río de este mismo municipio muy cerca de la presa derivadora, ambos con impactos de bala.
José Román Rubio luchador social de esta entidad había sido candidato a Diputado de Morena-PAS por el Distrito 6 en el reciente pasado proceso electoral, mientras que Esteban López Beltrán identificado como primo hermano del ex gobernador Malova, había sido candidato en el año 2013 y recientemente fue representante de Morena en el Consejo Distrital Electoral.
Trascendió que estas personas habían sido víctimas de un “levantón”, por un grupo de personas armadas este pasado día martes, siendo esta mañana cuando fueron localizadas ya asesinadas en el lugar antes mencionado.
Al momento se desconoce el móvil del doble asesinato, de quienes participaron activamente en el proceso electoral pasado a favor de los candidatos de Morena-PAS.
Al lugar del crimen acudieron diferentes corporaciones de seguridad, así como elementos de la Fiscalía para llevar a cabo el trabajo de campo y recopilación de indicios que puedan generar alguna línea de investigación que ayude a dar con los responsables del doble asesinato.