Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar que se sigan presentando los accidentes en casa por descuido de las armas de fuego que se poseen, este día dio inicio la XV Campaña permanente de donación y registro voluntario de armas de fuego en este municipio de Salvador Alvarado.
Esta campaña se llevará a cabo durante los dias del 3 al 14 del mes de Octubre, en donde el módulo de recepción se encontrará a las afueras del Auditorio 27 de febrero.
Emma Zavala representante del secretariado ejecutivo del sistema estatal se seguridad pública, hizo alusión al caso recién suscitado en la ciudad de Culiacán donde una niña perdió la vida a causa de un accidente con arma de fuego, por lo que hizo la invitación para que quien tenga un arma acuda a donarla y evitar este tipo de tragedias.
La donación será recompensada con la cantidad de mil pesos, en los casos de armas de fuego permitidas por la ley y en los casos de armas exclusivas del Ejército, Fuerza Aerea y Armada, el bono será de 2 mil 500 pesos o en su caso un vale por una computadora portatil.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Marco Antonio López González, mencionó que esta campaña es una gran oportunidad de demostrar que los ciudadanos alvaradences aportamos y damos lo mejor de si para apostarle a que tengamos un municipio más seguro y lleno de paz, haciendo la invitación a donar sus armas y evitar accidentes en casa.