Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de reducir los índices de violencia derivados por el uso de armas de fuego, este día inició la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2020 en su edición número 18.
La campaña de Donación de Armas dio inicio este día y culminará el 14 de febrero del presente año, durante la cual el órgano encargado entregará la cantidad de mil pesos por arma de fuego y 2 mil 500 pesos o un vale por un smartphone por armas de uso exclusivo del Ejército.
Gabino Tapia Ortiz, Teniente Coronel de Infantería del 42 Batallón de Infantería puntualizó que este es un programa permanente que algunos años ha rebasado los objetivos esperados por tal motivo la Secretaria de la Defensa Nacional a fin de contribuir con el ejecutivo federal para la construcción de la paz, busca de esta forma mejorar las condiciones de seguridad pública mediante la prevención social de la violencia.
Cesar Freddy Montoya Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, mencionó que no se puede bajar la guardia en estos momentos tan difíciles que está viviendo la sociedad con una descomposición evidente y que originan hechos violentos como los que se acaban de sufrir en días pasados en esta ciudad.
“Esto requiere de un esfuerzo común de la coordinación, sociedad, gobierno y todos los actores de la sociedad para cerrarle las puertas de cualquier manera a todas las manifestaciones de eventos delictivos y violentos, y este acto es meramente preventivo, señaló Montoya Sánchez.
En el auditorio 27 de Febrero se estarán recibiendo todo tipo de armas, recibiendo a cambio estímulos económicos.
La donación se hace sin responsabilidad legal.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX