Guamúchil, Sinaloa.- Las fiestas del Carnaval Guamúchil, generaron ausentismo en las escuelas tanto de nivel primaria, secundaria y preescolar, presentándose a las instituciones educativas un promedio del 70% del alumnado.
A pesar de que en años anteriores tampoco se ha tenido el permiso para la suspensión de clases de parte de la Sepyc, padres de familia continúan sin mandar a sus hijos a las escuelas durante los días lunes y martes de Carnaval.
En recorrido por algunas escuelas de la ciudad, pudimos constatar el ausentismo de entre 10 y 15 niños por aula.
Sandro Alonso Navarro Montoya jefe de servicios regionales de la Sepyc, mencionó que el ausentismo se refleja más en nivel secundaria, ya que los jóvenes optan por no asistir a clases durante estos días de carnaval, por lo que los invitó a que lo hagan para no salir afectados en su aprovechamiento escolar y les afecten las inasistencias.
Hubo jardines de niños de tiempo completo que suspendieron sus actividades a la una de la tarde.
“Los padres de familia somos también responsables de nuestros hijos para levantarlos y mandarlos a clases en estos días lunes y martes de carnaval”, mencionó Navarro Montoya.
Indicó que la única escuela que tiene autorizada la suspensión de clases es la primaria Samuel M. Gil, por la situación de estar en la zona donde se lleva a cabo la fiesta de Carnaval.
Indicó que los maestros deben acudir de manera normal a sus lugares de trabajo para cumplir con su horario, ya que en caso de no ser así, serán acreedores al descuento de ese día en la nómina.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal