Guamúchil, Sinaloa. – Con una gran afluencia de pilotos, más de 200 aviones y un gran número de familias, se llevó a cabo la Cuarta Reunión de Pilotos en esta ciudad de Guamúchil.
Desde media mañana de este sábado empezaron a llegar las aeronaves al Aeródromo del Évora ubicado en la zona sur de esta ciudad.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar, agradeció a los organizadores el permitirles participar como Ayuntamiento en este evento de talla nacional, ya que explican es único celebrado en el país.
Dijo que de permitírselos seguirán participando y coadyuvando en la organización para hacer de este evento un atractivo turístico de la entidad, donde incluso que en lugar de durar un solo día, sea de dos días.
Camacho Aguilar expuso que el extender el evento a dos días, se generaría más derrama económica en el municipio debido a que a este evento acuden pilotos de los Estados de Sonora, Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco y de todo el estado de Sinaloa, algunos acompañados de sus familias.
Por su parte Sostenes Saquelares y Gustavo Camacho principales promotores de este evento de altura manifestaron que en estas cuatro ediciones se ha cumplido con el propósito, el cual era reunirse y poder pasar momentos agradables entre compañeros de la aviación, sin embargo, ahora que se abrió a las familias y que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de acudir se convierte en un evento familiar por lo cual están muy contentos.
Cabe destacar que en este evento hizo acto de presencia la Diputada Luz Verónica Avilés Rochín presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, quien felicitó los organizadores en especial a las autoridades municipales por sumarse a este gran evento y generar un producto turístico para que los habitantes de este municipio y la región disfruten de este bonito espectáculo.
En esta ocasión el evento tuvo una causa social, ya que los fondos recaudados del cobro del acceso, stand y venta de antojitos y bebidas, fue en favor del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y el Sistema DIF.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a personas que han dedicado gran parte de su vida a la aviación, ya sea de Pilotos o mecánicos.
Autoridades de seguridad y de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Aeronáutica Civil, se encargaron del resguardo del evento el cual culminó de manera satisfactoria.