Guamúchil, Sin.- Ramón Lucas Lizárraga diputado local y comisionado para el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la autoridad electoral debe negar el registro al precandidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito Evelio Plata Inzunza, ya que consideró que alguien que se desvió 11 millones de pesos en su pasada gestión como presidente municipal de Navolato no reúne los requisitos morales y éticos para poder ser candidato a diputado federal.
“Yo creo que a él ya se le dio una oportunidad y se sirvió del cargo, nos demostró que es corrupto y que es ratero, entonces yo creo que la autoridad debe de negarle el registro, eso es lo que debe de hacer por oficio no necesitamos nosotros pedirlo”, comentó Lucas Lizárraga.
Recalcó que la sociedad se hará cargo de juzgar a esta persona, sin embargo apuntó que la autoridad debería tenerlo bajo investigación por el desvío de este recurso.
Señaló los intereses de conflictos de la autoridad que existen hoy en día, por que tal parece que ahora todo mundo aspira a un cargo público, no para servir a la sociedad, sino que aspiran para hacer negocios y tal parece que los negocios están por encima de lo que es la política, de buscar el bien de la sociedad.
Esto en la visita que tuvo el diputado y comisionado para el proceso a la presentación de los tres precandidatos a la diputación federal por el tercer distrito Laura Patricia Dautt Reyes, Otoniel González y Mariela Félix Leal, ante un reducido número de perredistas.